viernes, 8 de junio de 2012

La espelta, la madre de todos los trigos

La espelta es una variedad de trigo que se cultiva desde hace unos 7.000 años, aunque ha estado a punto de desaparecer. En el antiguo Egipto y en China se usaba como alimento para la elaboración de la cerveza. Por suerte vuelve a estar de modda debido a sus propiedades nutricionales.

 
La asimilación de sus nutrientes es extraordinaria ya que es una planta que no ha sufrido tantas variaciones, ni "mejoras" como el trigo y ese es el motivo por el que provoca menos alergias. Respecto al trigo común, la espelta tiene un mayor nivel de proteínas, minerales, vitaminas y oligoelementos.
Además de un buen nivel de proteínas también contiene los ocho aminoácidos esenciales. Esto la hace muy interesante para personas vegetarianas. Su buen aporte de magnesio, hierro, fósforo, vitamina E, vitamina B y betacaroteno la hacen muy nutritiva. La espelta nos aporta mucha fibra, siendo ideal, pues, para el estreñimiento, obesidad y cualquier problema causado por la falta de fibra. También es muy rica en ácido silícico que es uno de los nutrientes más necesarios en nuestro organismo ya que forma parte de nuestros tejidos y órganos.La espelta es una variedad de trigo ideal para el cultivo ecológico ya que tiene una gran resistencia a las plagas y diferentes parásitos y soporta bastante bien climas adversos y terrenos poco propicios. Como el trigo, contiene gluten, por lo tanto, está contraindicado  en personas con intolerancia al gluten (celíacos). 


Nuestras magdalenas de espelta
 
Animados por estas propiedades nos aventuramos a elaborar las magdalenas ecológicas de espelta y sirope. A las propiedades de la espelta unimos las del sirope que aporta un dulzor suave. muy digestivo y tolerado por diabéticos. Con estos ingredientes, aceite de girasol, aceite de oliva, huevos y  bicarbonato sódico elaboramos estas magdalenas tan especiales. Te invitamos a probarlas.
Las hacemos bajo pedido.
www.pastasurrutia.com
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario