viernes, 23 de noviembre de 2012

Pastas de coco, una opción tropical para el frío

Ahora que llegan los fríos os queríamos hablar del coco, no del que asusta a los niños por la noche, sino del que utilizamos para  hacer nuestras pastas. 

Es curioso que un producto que aquí asociamos a la fría y “dulce” Navidad proceda de países tropicales, muy cálidos, como India, Ceilán y Filipinas, también de Centroamérica y países de África Tropical como Mozambique o Tanzania. ¡Cuántos kilómetros han viajado estos cocos!. Desde esas latitudes llegan a la Sierra de Ujué y en Pastas Urrutia elaboramos unas deliciosas pastas de coco. Las podéis encontrar en nuestra Agrotienda, pero si en una de estas frías tardes de invierno os animáis, ahí va la receta, es bien sencilla: mezclamos coco rallado, huevo y azúcar a partes iguales, se amasa muy bien hasta que esté completamente ligado. Se dosifica en pequeñas bolitas, las colocamos en la bandeja de horno. 15 minutos a fuego fuerte y ¡ya están listas para tomar! . Ya nos contaréis cómo ha ido la experiencia, y  recordad, siempre podéis acudir a nosotros. 

Algo más sobre el coco......
El cocotero, salvando las distancias, es como el cerdo, todo se utiliza: su madera es muy apreciada en construcción; el aceite de coco que se extrae de su copa sirve para elaborar jabones, cosméticos y champú; la harina de coco para alimento de animales; en medicina se usa como astringente, diurético, bactericida o antiséptico y con sus palmas se elaboran alfombras, esteras, cortinas, bolsos, sombreros. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario